Luis Salgado con Broadway en la mira

Su participación en el musical “In the Heights” ha colocado al actor y bailarín puertorriqueño en un espacio propicio para trascender a la meca del teatro en Nueva York.
El artista fue nombrado “Gipsy of the Month” por su trabajo en el musical, en el que encarnó a José y realizó coreografías en lo relacionado a ritmos latinos.
El actor y bailarín puertorriqueño radicado en Nueva York, Luis Salgado, fue seleccionado como “Gipsy of the Month” de abril, por su doble participación en el musical In the Heights, honor que lo colocará en la mira de los productores de Broadway.
Este título, como sugiere su nombre, se le otorga a artistas que han demostrado su talento para “pasearse” y destacarse en más de una de las áreas artísticas que involucran la presentación de un musical. “Siento la selección como una muy honrada porque In the Heights se presenta off-Broadway y llevo poco tiempo en Nueva York”, destacó el vegalteño, que reside en Nueva York desde 2002. Como un “Gipsy of the Month”, en abril aparecerá una entrevista con Luis en la página de internet www.broadwayworld.com, primer recurso informativo de Broadway y en la que Salgado hablará de sus comienzos, su trayectoria, sus planes y sueños. El público puertorriqueño tuvo la oportunidad de ver en acción a Luis, a finales de 2006, en el musical A Chorus Line.
Su graduación artística
El musical y el desempeño del elenco han tenido sólo críticas positivas. El periodista Juan Fernando Merino, de El Diario de Nueva York, comienza su nota de este modo: “Ha sido un sueño esporádico... y esquivo. Desde el enorme éxito de West Side Story en 1957, de vez en cuando, muy de vez en cuando, un musical con tema y protagonistas latinos aparece en Broadway, off-Broadway o algún teatro experimental”. Y termina su crítica haciéndose y contestándose una interrogante: “¿Un exitoso Upper Upper West Side Story de nuestros tiempos? El sueño no es inalcanzable ni mucho menos, a juzgar por la excelente música y la vibrante letra, el elenco de excepcionales cantantes y bailarines —que incluye una ganadora del premio Tony (Priscilla López) y varios nominados— así como el apoyo decidido de unos productores que han creído en el proyecto y le han brindado su apoyo para un lanzamiento por lo alto y en un teatro, el 37 Arts, con capacidad para un público numeroso”.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home